sábado, 15 de diciembre de 2007

El PA aprueba sus cabezas de lista con el rechazo del máximo dirigente de Cádiz


El PA aprueba sus cabezas de lista con el rechazo del máximo dirigente de Cádiz
El secretario provincial del PA en Cádiz, Alfonso Andrade.

El PA ha aprobado hoy sus cabezas de lista electoral en la Coalición Andalucista con el rechazo de Alfonso Andrade, secretario provincial de la formación en Cádiz, donde será número uno a las elecciones autonómicas el diputado Manuel Prado, mientras que Julián Álvarez liderará la candidatura de Sevilla.

Fuentes del Partido Andalucista (PA) han informado a Efe de que el comité nacional andalucista, máximo órgano entre congresos reunido en la localidad malagueña de Antequera, ha ratificado la propuesta de la ejecutiva nacional de candidatos con dos votos en contra del total de cuarenta asistentes, el de Andrade y el de un representante de la localidad gaditana de Villamartin.

El secretario general del PA, Julián Álvarez, será candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista por la circunscripción de Sevilla, por donde concurrirá como cabeza de lista al Congreso en los comicios generales la actual portavoz del Grupo parlamentario en la Cámara andaluza, Pilar González.
Se ha aprobado que en caso de que la coalición logre grupo en la cámara baja, González sea su portavoz.

Por Cádiz, será el número uno al Parlamento andaluz el diputado provincial y teniente de alcalde en la localidad gaditana de San Fernando, Manuel Prado, que es también secretario nacional de Política Municipal, mientras que encabezará la candidatura al Congreso el portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero.

En Málaga y Huelva irán en los primeros puestos a las autonómicas los secretarios provinciales del PA de cada lugar, Antonio María Marín -que también es alcalde de Ronda- y Francisco Ramos respectivamente, mientras que las cabeceras para el Congreso corresponden al Partido Socialista de Andalucía (PSA).

El cabeza de lista a las andaluzas por Córdoba es el alcalde de Cañete de Las Torres, Diego Hita, y el de Jaén el portavoz municipal en Santisteban del Puerto, Ramón Padilla, mientras que los de Granada y Almería los designará el PSA.

Para la cámara baja optan como números uno por Córdoba y Almería los secretarios provinciales del PA, Antonio Jurado y María Domínguez respectivamente, mientras que en Jaén será el portavoz municipal en Andújar, José Salas, y en Granada el ex alcalde de Benamaurel Antonio Arredondo García.

Desde la dirección andalucista han destacado el amplio consenso tras las consultas con las bases y aseguran que la Coalición Andalucista está pendiente de incorporar a grupos independientes municipales y a otros colectivos a su proyecto.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis