viernes, 21 de diciembre de 2007

Alvarez afirma que Andalucía necesita al PA en el Congreso

El candidato andalucista dice que afronta los comicios "desde la unidad".Antonio Jurado abre la lista al Congreso y Diego Hita al Parlamento andaluz.

Diego Hita, Julián Alvarez y Antonio Jurado, en el hotel Alfaros.

El candidato de la Coalición Andalucista a la presidencia de la Junta y secretario general del PA, Julián Alvarez, dijo ayer en Córdoba que Andalucía necesita que esta formación tenga representación en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía tras las elecciones generales y autonómicas del próximo 9 de marzo. El candidato del PA de Córdoba al Congreso, Antonio Jurado, fue más allá y se comprometió, en el caso de obtener acta de diputado, "a traer a Córdoba más inversiones que los 60 parlamentarios" restantes que Andalucía envía a la Cámara Baja. Alvarez destacó que en el Congreso hay representación de otras fuerzas nacionalistas, por lo que considera que esta Coalición Andalucista debe tener su sitio en las Cortes, además, en un momento en el que esta formación participa en unas elecciones "desde la unidad andalucista en una sola candidatura". A este respecto, el aspirante a la Junta señaló que "nunca un candidato andalucista ha representado a tantas organizaciones andalucistas" como hasta ahora, dijo respecto al acuerdo alcanzado entre el PA y el PSA y otros colectivos nacionalistas. Este tema de la unidad entre estas formaciones fue lo que destacó el candidato de Córdoba al Parlamento andaluz y alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita. "Desde esa unidad vamos a trabajar por Córdoba", dijo Hita.

Por otra parte, Julián Alvarez exigió al presidente de al Junta, Manuel Chaves, que no quite a los andaluces el derecho a tener unas elecciones regionales separadas de otros comicios.

Por otro lado, anunció que recurrirá al Consejo Audiovisual de Andalucía si TVE no le invita al programa Tengo una pregunta para usted , por el que, según dijo, ya han pasado representantes del PSOE, PP e IU, así como fuerzas políticas catalanas. Dijo que dará unos días TVE para que le invite al programa.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis