lunes, 17 de diciembre de 2007

Militantes del PA critican que las listas de Coalición Andalucista sean "a dedo"

Poco han tardado militantes del PA en mostrar su disconformidad con los cabezas de lista elegidos el pasado sábado para las próximas elecciones de la recién creada Coalición Andalucista, surgida de la unión de su partido con el PSA. En una carta enviada ayer al secretario general de su partido, Julián Álvarez, afiliados de todas las provincias instaban a éste a seguir el "ejemplo" de Izquierda Unida en la configuración de la listas, al tiempo que criticaron "la elección a dedo" de los números uno.

En la misiva, los militantes exigieron a su líder que respete los Estatutos "de la corriente que lo aupó hasta la secretaría general y proceda a abrir un proceso de elección de los miembros de las listas de forma participativa". Así recordaron que los Estatutos recogían respecto de la elección de candidatos, "que todas las candidaturas cuya circunscripción sea de carácter provincial serán elegidas en las respectivas asambleas provinciales mediante el sistema de listas abiertas, conforme al procedimiento que determine la Comisión Permanente del Congreso", un procedimiento que apreciaron, "ha brillado por su ausencia", dando paso a un proceso "inadmisible" .

Mientras tanto, en un mitin-fiesta celebrado ayer Sevilla se reunieron más de trescientos dirigentes y 400 militantes del PA, PSA y Convergencia Andaluza de Málaga, unidos bajo la alianza de Coalición Andalucista escenificaron la presentación oficial del candidato a la Presidencia de l Junta, Julián Álvarez, bajo el eslogan preelectoral Vamos andalucistas. "Unidad o unidad, en un proceso que es irreversible para construir la alternativa", fue el mensaje repetido y reiterado por todos los intervinientes, que han anunciado el nacimiento del "andalucismo del siglo XXI".

Nada más comenzar su intervención, el candidato Julián Álvarez confesó haber "soñado muchas veces con este momento", anunciando que dará "lo mejor" de si mismo "por el nuevo andalucismo".

El acto estuvo marcado por la ausencia de históricos dirigentes andalucistas como Alejandro Rojas-Marcos, o el líder del PSA, Pedro Pacheco.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis