lunes, 17 de diciembre de 2007

Álvarez promete desmontar el 'régimen clientelar' del PSOE en Andalucía

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, se comprometió a 'desmontar las mentiras y la propaganda' sobre la que 'se sustenta el régimen clientelar' del PSOE-A y prometió una 'Andalucía libre' de la pobreza y la exclusión social.



En un mitin-fiesta, que congregó en Sevilla a más de 300 dirigentes y a más de 400 militantes del PA, PSA y Convergencia Andaluza de Málaga, los principales dirigentes de la recientemente creada CA escenificaron la presentación oficial del candidato Julián Álvarez, bajo el eslogan preelectoral 'Vamos andalucistas'. 'Unidad o unidad, en un proceso que es irreversible para construir la alternativa', fue el mensaje repetido y reiterado por todos los intervinientes, que anunciaron el nacimiento del 'andalucismo del siglo XXI'.

Nada más comenzar su intervención, el candidato Julián Álvarez ha confesado: 'He soñado muchas veces con este momento y voy dar lo mejor de mí por el nuevo andalucismo'.

Con la ausencia de históricos dirigentes andalucistas como Pedro Pacheco o Alejandro Rojas-Marcos, el candidato ha atribuido la formación del nuevo proyecto político a la 'renovación generacional' de los representantes de ambos partidos y ha afirmado que 'nunca' un candidato andalucista ha representado a 'tantos'.

En su intervención, se mostró convencido de que CA tiene 'vocación mayoritaria, transformadora y de cambio, con la pretensión de modernizar de verdad Andalucía', aunque ha incidido en su 'fuerte componente' de regeneración democrática, frente al 'hartazgo de 25 años de régimen 'chavista' al que contribuye el PP, que no pretende el cambio'.

'El régimen clientelar del PSOE-A tiene bloqueada a Andalucía porque hace trampas en las reglas del juego y vamos a desmontarlo, como vamos a desmontar sus mentiras y su Andalucía al máximo, porque los que realmente están al máximo son ellos', ha dicho. Después de autodenominarse candidato 'reformista', Álvarez ha repasado algunos de los principales problemas de Andalucía como la economía 'dependiente', el paro, el 'fracaso' en la política de educación, de vivienda, medio ambiente, el urbanismo 'especulativo' o la pobreza y la exclusión social, y se ha comprometido a un nuevo modelo de desarrollo 'más justo, más andaluz'.

'Ninguna persona en Andalucía puede tener unos ingresos mensuales inferiores a los 600 euros, pero el PSOE-A ha rechazado la ley de renta básica del PA mientras se gasta 200 millones en propaganda, en la mentira repetida mediante fondos públicos', ha aseverado.

La limitación de mandatos y de los sueldos que reciben políticos y presidentes de empresas públicas, acabar con las listas electorales cerradas y la 'obligación' de que las elecciones andaluzas sean separadas son algunos de sus compromisos, Pilar González, portavoz parlamentaria del PA y candidata de la Coalición por Sevilla al Congreso, hizo una emotiva defensa de la unión andalucista y alertó de que sin representantes de esta formación en el Congreso 'no se oirá' la voz de Andalucía. 'El autogobierno del PSOE-A es una impostura, un embuste y una propaganda de Chaves', denunció.

Hilario Aranda, coordinador nacional del PSA y candidato al Parlamento andaluz por Granada, ha afirmado sentirse 'orgulloso' de la Coalición, de la que ha comentado que no es una coalición electoral, sino un nuevo proyecto que comienza el 9 de marzo. Al acto acudieron también dirigentes como Miguel Ángel Arredonda, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, o el ex consejero José Núñez.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis